3.17 Modelos emergentes

Modelos emergentes

Los modelos actuales de   comercio     electrónico por Internet ha obligan a lossectores tradicionales a cambiar de estrategia.Una de las novedades que ha traído internetes el comercio electrónico     o e-commerce,tanto entre empresas y consumidores finales.Dicha tendencia de las tecnologías de lainformación empezó en Estados Unidos,cuando una serie de empresas decidióutilizar Internet para desarrollar y expandir sus negocios tradicionales.

De esa forma el primer modelo conocido eninternet como B2C (Business to Consumer),es capaz de rebajar costes y reducir eltiempo de suministro. Al cabo de los añosaparecieron negocios que su actividad deventas era exclusivamente por Internet. En esta unidad      nos      familiarizaremos     con     los     Modelos    de   comercio  electrónico  enfocando     el     conocimiento     y     su    uso  en  el   mundo actual.

 
-Modelo B2C (Business to Consumer)Se define como el  contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.


Hace referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio.


Los sectores son muy diversos entre ellos (libros, juguetes, viajes, música, ropa)

Las claves de funcionamiento de dicho sector es la efectiva reducción de precios, por no abrir delegaciones, con una dirección accedes a nivel mundial y reducción de costes a nivel de infraestructura. La compañía por referencia del modelo B2C es Amazon, por ser una de las más importantes a nivel mundial en ventas de libros y discos a través de su portal de internet.
  
-Modelo B2B (Business to Business)  

El modelo de comercio electrónico es dar servicio de empresas a empresas, generalmente es de mayorista a minorista o autónomos.
Dicho modelo B2B son direcciones web destinados al intercambio de productos y servicios entre empresas que pretenden reducir costes entre ellos.


Dichas direcciones generalmente son sitios de acceso restringido y sólo pueden entrar las empresas que tiene acceso con un login y password para poder realizar sus transacciones comerciales. Es un medio para abaratar costes en los procesos de compra, venta, facturación e intercambio de información.
-Modelo C2B (Consumer to Business)
Se basa en una transacción de negocio originada por el usuario final, siendo éste quien fija las condiciones de venta a las empresas.
El modelo es muy interesante, existen páginas que los usuarios ofrecen sus casas como alquiler y las compañías de viajes pugnan por dichas ofertas, aquí podemos ver muchas web que se dedican a dicho negocio como pagar noches de hotel, billetes de avión , una cena romántica en una casa rural.



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