3.1 Análisis y redefinición de procesos de negocios

Análisis y redefinición de procesos de negocios

Anteriormente, cuando hablábamos de actividad empresarial, se hacía referencia a la producción, ventas y comercialización. el e-Bussiness,es el uso de las tecnologias de internet para mejorar y transformar los principales procesos empresariales.

Las 7 C's del e-business:

1.- Comunidad
2.- Contenido
3.- Colaboración
4.- Capacidad
5.- Competencia
6.- Compañia
7.- Cambio



¿Qué se requiere para implantar el Comercio Electrónico?

Seguriad y creencia
Determinacion de los objetivos del negocio
Creación de un equipo de proyecto con asignación de responsables para cada área del mismo
Integración de los sistemas del comercio electrónico Planificación Estratégica
Conquistar Nuevos Mercados
Dar soporte a clientes existentes
Mejorar la relacion con los clientes
Reducir costos Existen dos Categorias fundamentales del e-Bussiness Business to Consumer (B2C, actividad empresarial dirigida a clientes)
Business to Business (B2B, actividad empresarial dirigida a otras empresas)

Comunidad: Tercer elemento más importante para empezar una estrategia de e-bussines , hoy es el elemento inicial. Crear comunidad asegura un tráfico recurrente, pero el término "crear" no solo significa  tener una base  de datos  de registrados  al sitio web .
Contenido: Constituye la oferta de un valor para los miembros de la comunidad .
Colaboración: Mediante este elemento se identifican cuales serán los aliados de negocio que permitirán  agregar valor  y contribuir  al desarrollo del modelo de negocio .
Capacidad : Este elemento  identifica las necesidades  tecnológicas para la implantación del negocio .
Competencia :  Todo negocio debe conocer  como se mueve la competencia , cuáles son sus avances  y cuales las tendencias del sector .
Compañía: Define el equipo de trabajo, las habilidades necesarias  de cada miembro  y los requerimientos del personal para completarlo y si se trata  de una empresa brick & mortar que va a trascender al mundo virtual.
Cambio : Este elemento se encuentra principalmente en empresas brick &mortar que pasaran  brick & click, pero también está presente en las pure play que han decidido madurar su plan de negocios.
 

Planeación estratégica

Etapa 1.- Adquirir conciencia de la necesidad de planificar.
Etapa 2.- Determinar claramente los objetivos provisionales que se quieren alcanzar con el nuevo sistema
Etapa 3.- Realizar un análisis interno de la empresa y la comparación de la situación de la empresa respecto a sus posibilidades y recursos respecto al entorno analizado permitirá identificar las oportunidades y amenazas que se presentarán
Etapa 4.- Se realiza el análisis DAFO de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, dando lugar a diferentes posibilidades de estrategias que se seleccionan en la siguiente etapa.
Etapa 5.- Definición y selección de alternativas de actuación considerando el entorno y los puntos fuertes y débiles de la empresa.
Etapa 6.- Se diseña el plan de acción determinando claramente las distintas acciones a emprender por cada una de las áreas y funciones necesarias. Opciones y Estrategias  




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