Escaparate de marketing
Después de todo, parece importante alcanzar esa confianza en la gente y para ello es fundamental la información, cosa que hasta el momento no se ha hecho de una forma demasiado pronunciada. En este sentido los Estados juegan un papel primordial si lo que quieren es implantar una Sociedad de la Información para todos.
Esa Sociedad de la información requiere no sólo de
formación sino también de información, e información en el sentido de
hacer llegar a todos, de concienciarles de la seguridad a la hora de
realizar transacciones a través de la Red, una seguridad equiparable e
incluso a veces mayor de la que nos pueden ofrecer los medios de
comunicación tradicionales.
Electrónico
propiamente dicho. Internet se ha convertido en un escaparate virtual
para las empresas para dar a conocer sus productos y sus ofertas a otras
empresas, sin embargo a la hora de perfeccionar las ventas recurren
nuevamente a las formas tradicionales de Comercio.
Vemos
por lo tanto que no existe en la actualidad un tipo de comercio que se
diferencie a grandes rasgos del comercio tradicional. Internet, como
nuevo medio de comunicación cuya característica de alcance mundial lo
hace ser diferente al resto, está posibilitando la idea de llegar a un
Comercio en el que todas las transacciones se puedan llegar a realizar a
través del mismo, ofreciendo mayor comodidad y rapidez. No obstante
todavía son muchas las barreras que nos impiden dicha posibilidad que
nos brinda Internet y nos hace recurrir una y otra vez a las formas
tradicionales de comercio.
Las principales
barreras que han de ser vencidas son las sociales y las técnicas. Ya
hemos vistos algunas de esas barreras sociales, tales como la
desconfianza que tiene la gente a este nuevo medio de comunicación, no
obstante veremos más adelante otro tipo de barreras sociales que impiden
que podamos hablar del Comercio Electrónico. Todo ello es importante en
el sentido que es muy fácil hablar de una nueva forma de Comercio, pero
ello es inútil sino se diferencia notablemente de las formas de
comercio tradicionales, cosa que hoy no se da. Sí que es cierto que en
determinados casos nos encontramos ante transacciones perfeccionadas en
su totalidad por medios electrónicos.
Viendo la
rápida evolución a lo largo de los 10 últimos años en lo que se refiere a
las Nuevas Tecnologías podríamos prever un futuro en el que predomine
el Comercio Electrónico en todo tipo de transacciones ya sea entre
comerciantes y consumidores, entre los propios comerciantes e incluso
entre los mismos consumidores.
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