2.3 Configuración de servicio

Configuración de servicio

  • Medio de pago (B2C). En el caso de una empresa B2C , el medio de pago a utilizar puede resolver según tres aproximaciones:
  • Métodos propios: Este método es muy utilizado por las grandes empresas del comercio electrónico en Estados Unidos .
  • Intermediarios de pago: En ocasiones,  especialmente  en nuestro entorno  , cuando se necesita realizar transacciones  financieras  con clientes que operan en diferentes idiomas y en monedas extranjeras.

Estrategias del marketing

Respecto al marketing on-line , se podrían acometer las actuaciones siguientes :
Alta en buscadores: Se debe seleccionar aquellos buscadores  que nos puedan proporcionar visitantes cualificados . Además de realizar el alta  en los buscadores  más populares , sería conveniente darse de alta en los buscadores nacionales , regionales o locales  de las zonas geográficas  donde nuestra empresa decida operar.
No debe de olvidarse  tampoco los buscadores temáticos de nuestra especialidad.
No es suficiente  con darnos de alta en el buscador  , además tiene  que garantizar que se está entre los 20 primeros resultados de una posible de una posible búsqueda
Situar el enlaces  en páginas de otras empresas relacionadas ;  y  contratar la publicidad mediante banners en los principales portales .

Evolución y formación

Finalmente  existen dos tareas  que deberían llevarse a cabo:
 
  • Formación: Esta tarea deberá iniciarse antes de  concluir la implantación , y consiste en formar a los que tomaran la responsabilidad del sistema  en el funcionamiento  y operación del mismo. Esta formación contara , como el elemento de apoyo , con los manuales que se hayan confeccionado .
  • Evaluación: Tras haber  concluido la implantación del sistema,  este deberá evaluarse  a fin de asegurar su funcionalidad , su grado de cumplimiento  de los objetivos y necesidades planteadas , rendimiento ,fiabilidad , etc. En el caso  encontrar fallos en  el mismo, deberán adoptarse las oportunas  medidas  correctoras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario