3.16 Redes sociales

Redes sociales


Hoy en día es muy común que las redes sociales sean usadas como medio de estrategias de marketing en los negocios electrónicos.  De acuerdo a datos estadísticos de ‘Media Marketing Industry Report 2011′ Tras analizar más de 3.300 pequeñas y medianas empresas y sus experiencias en los medios sociales, se llegó a la conclusión de que aquellas que utilizan estos medios como parte de sus estrategias de marketing para la comercialización local, experimentaron mejoras significativas tanto en la exposición y visibilidad, como en el tráfico y las ventas de sus negocios.

Con lo antes mencionado se puede afirmar que las redes sociales o social media marketing es un aspecto clave e importante, no sólo para los negocios electrónicos, si no que cualquier negocio en general se puede ver beneficiado.


El beneficio principal es generar una mayor conciencia de marca, como cita un 88% de los vendedores. Otros beneficios citados por las pymes entrevistadas fueron:

Aumento de tráfico (72%)

Mejora en la clasificación de búsqueda (62%)

Nuevos asociados (59%)

Mejores ventas (48%)

Reducción de costos por comercialización (59% para los trabajadores por 
cuenta propia y 58% para las pymes)

El doble de probabilidades de encontrar clientes potenciales.

Sin lugar a dudas los medios sociales llegan a mucha más población y los conecta para hacer crecer un negocio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario