Redes sociales
Hoy en día es muy común que las redes sociales
sean usadas como medio de estrategias de marketing en los negocios electrónicos. De acuerdo a datos estadísticos de ‘Media
Marketing Industry Report 2011′ Tras analizar más de 3.300 pequeñas y medianas
empresas y sus experiencias en los medios sociales, se llegó a la conclusión de
que aquellas que utilizan estos medios como parte de sus estrategias de
marketing para la comercialización local, experimentaron mejoras significativas
tanto en la exposición y visibilidad, como en el tráfico y las ventas de sus
negocios.
El beneficio principal es generar una mayor
conciencia de marca, como cita un 88% de los vendedores. Otros beneficios
citados por las pymes entrevistadas fueron:
Aumento de tráfico (72%)
Mejora en la clasificación de búsqueda (62%)
Nuevos asociados (59%)
Mejores ventas (48%)
Reducción de costos por comercialización (59%
para los trabajadores por
cuenta propia y 58% para las pymes)
El doble de probabilidades de encontrar
clientes potenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario