Ventajas comerciales de internet
Definitivamente existen muchas ventajas para una empresa cuando comercializa sus productos o servicios a través de la web, ya que es un medio que permite ingresar fácilmente a un esquema comercial globalizado. Esto no sólo facilita el proceso de compra para sus usuarios habituales, sino que también permite llegar a nuevos compradores en un mercado local, nacional e internacional.El desarrollo de un nuevo canal comercial electrónico permite a las empresas disminuir los costos de comercialización de sus productos, incrementar los niveles de venta y, por ende, tener una rotación mayor de sus inventarios.
No obstante, es importante destacar que al momento de implementar servicios de ventas en línea existen soluciones alineadas a las necesidades y tamaño que tiene cada empresa. Por lo tanto, es imprescindible para cualquier compañía contar con el asesoramiento indicado para escoger una solución a la medida y acorde con su realidad.
Un factor fundamental a tener en cuenta es el de la seguridad. Existen diferentes medidas de seguridad que las compañías pueden implementar, como pueden ser: solicitar un usuario/contraseña, pedir un doble factor de autenticación a través de claves dinámicas, manejar sellos de confianza en el sitio, establecer sitios seguros a través de https, validaciones telefónicas, 3D Secure ofrecido por las marcas o validaciones cruzadas, para citar algunos ejemplos.
Ante la decisión de implementar el mejor esquema de seguridad, es importante tener en cuenta la facilidad de uso para el usuario final, lo cual permitirá que el canal tenga un desarrollo acorde con el promedio del mercado y la industria.
Es esencial lograr que el cliente considere este servicio como algo sencillo pero que, a la vez, le dé la seguridad necesaria para utilizarlo, tanto para el usuario como para la propia compañía. Caso contrario, no solo se puede ver perjudicado el comprador, sino que el fraude puede también afectar financieramente a la compañía misma.
Estos son algunos consejos básicos para montar con éxito una tienda virtual:
• Mantener estructuras simples de venta para los usuarios finales.
• Mantener siempre actualizados los catálogos de productos y servicios.
• Ofrecer distintos tipos de descuentos o promociones ya que el cliente siempre busca algún diferencial al usar estos nuevos canales de comercialización.
• Por último, y sin ser menos importante, escoger medidas de seguridad acordes al segmento de clientes que se tiene como mercado objetivo pero que no compliquen la operación del servicio.
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