1.4 Definición de e-business

Definición de e-business

El e-business consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio. Es un conjunto de nuevas tecnologías y nuevas estrategias de negocio para desarrollar estos negocios en línea.

Pero no hay que confundir, e-business no es un negocio de tecnología sino un negocio de cualquier naturaleza que utiliza nuevas tecnologías de cara a mejorar la gestión.

Concepto revolucionario

e-buiness es un cambio radical en el concepto tradicional de comprar y es un efecto de la globalización de acceso a los mercados y recursos.

Este nuevo concepto recoge todo el conjunto de actividades económicas que se realizan por Internet, ya sean de compra-venta de productos o prestación de servicios.

El único requisito universal para el e-business es un ordenador y una conexión a Internet..

Ventajas

  • La realización del negocio es en el mismo instante
  • Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor
  • No hay necesidad de movilidad para realizar el negocio
  • No existe límite geográfico de actuación
  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Servicio 24 horas, 7 días a la semana
  • No hay necesidad de una localización física
Desventajas

  • El coste de cambiar de proveedor es mínimo
  • La comparación entre proveedores es mayor


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario