Sistemas basados en tarjetas de crédito
Los usuarios tienen límites con
respecto a la cantidad que pueden cargar de acuerdo a la política de
riesgos existente en cada momento y a las características personales y
de solvencia económica de cada usuario. Generalmente no se requiere
abonar la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo (o
"revolvente") acumula un interés. Se puede hacer sólo un "pago mínimo"
así como pagar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo
total, no se pagan intereses.
La mayor ventaja es la
flexibilidad que le da al usuario, quien puede pagar sus saldos por
completo en su fecha límite mensual o puede pagar una parte. La tarjeta
establece el pago mínimo y determina los cargos de financiación para el
saldo pendiente. Las tarjetas de crédito también se pueden usar en los
cajeros automáticos o en un banco para servirse de un adelanto de
efectivo, aunque a diferencia de las tarjetas de débito, se cobra un
interés por la disposición, comisión y, en algunos países, un impuesto
porque se trata de un préstamo.
La tarjeta de crédito es el método de pago más utilizado en Internet,
representa un 60 de cada 100 del mercado en la región del B2C mientras
que en estados unidos representa un 93% por ser el más cómodo para los
usuarios.
Los sistemas de pagos online
basados en tarjeta de crédito son actualmente el medio más extendido en
la Red. Si usted tiene un sitio en Internet y desea vender sus
e-productos o servicios, es imprescindible implementar un sistema de
cobro automático online con tarjeta de crédito, independientemente de
que también ofrezca otras formas de pago (giro postal, cheque, depósito
bancario, transferencia bancaria, transferencia.
El cobro con tarjeta de
crédito tiene sus ventajas, por un lado facilita la compra impulsiva, ya
que el usuario que encontró nuestro producto lo puede adquirir
inmediatamente; y por otra parte reduce nuestros costos de facturación y
ventas, al realizarse la mayor parte del proceso en forma automática.
El tiempo, la velocidad, la automatización son temas que las personas
que navegan en la red tienen muy en cuenta. Si usted no le ofrece algo
concreto, claro y fácil de comprar, es probable que en pocos segundos
salgan de su sitio y vayan a otro. Hacer fácil el proceso del pedido y
los medios de pago que usted ofrezca son importantes para el éxito de su
negocio. En Internet para poder cobrar con tarjeta de crédito es
necesario instalar una plataforma segura de pago (gateway de pago) que
le permita al comerciante electrónico verificar, y luego debitar de la
tarjeta de crédito del cliente, un determinado importe en forma segura.
Debido al costo elevado de este sistema (aprox. 50.000 dólares más el
costo de mantenimiento, solo para grandes empresas con alta facturación)
surgieron empresas denominadas Merchant banks, que nos facilitan esta
plataforma cobrándonos una comisión por transacción y en algunos casos,
además se cobra un mantenimiento mensual y el setup. Subcontratar el
Servicio a una Empresa Especializada es una manera económica de ofrecer
una forma segura de pago para aquellas empresas que dan sus primeros
pasos en Internet.
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